El Gobierno de Huixquilucan ha realizado más de 400 esterilizaciones gratuitas a perros y gatos en el Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican”.
Todo ello con el objetivo de evitar la sobrepoblación de animales y que las mascotas corran el riesgo de vivir en situación de calle.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que uno de los objetivos de “Huixquican”, espacio único en su tipo, es brindar amor y cuidado a los lomitos y felinos, por lo que se otorgan diversos servicios, entre los que destacan las cirugías de esterilización para ofrecer una vida más digna, larga y sana a los animales.
“La esterilización en los perros y gatos ayuda a evitar que sean abandonados en las calles, donde sufren de hambre y, a veces, violencia; al mismo tiempo, colaboramos para evitar problemas de salud pública. Por ello, invitamos a la población a hacer conciencia de la tenencia responsable de mascotas, que incluye los cuidados integrales de su salud y su bienestar”, señaló.
Las esterilizaciones, tienen como objetivo evitar la proliferación de animales en abandono y la contaminación del entorno por heces caninas en las calles, entre otros problemas de salud pública.