Rechazan corrupción en patrullas de Toluca

Es un “espectáculo” debido al contexto electoral: Autoridades.

Toluca, Estado de México. Autoridades de Toluca rechazaron malos manejos en torno a la adquisición de patrullas de la capital. El Director de Seguridad Pública, Francisco Antonio García Burgos, declaró en conferencia de prensa que el contrato referente a las unidades está sustentado en términos jurídicos, financieros y de transparencia.

Esto luego de que un reportero cuestionó en la conferencia matutina al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre un gasto mayor de recursos a los declarados en la compra de equipo de seguridad.

El funcionario señaló que las afirmaciones del reportero Carlos Domínguez, representante del medio Nación 14, son distracciones para López Obrador y la ciudadanía.

“Las patrullas se quedan en Toluca, van a formar parte del activo municipal al término del contrato –un mes antes de que finalice la administración–, el cual es producto de un proceso transparente, de una licitación pública nacional, que se firmó dentro del marco de la ley, con mucha responsabilidad, y no le hereda ningún compromiso financiero a las administraciones futuras”, aseguró García Burgos.

Mismo que reiteró que el contrato se firmó en condiciones económicas competitivas, como otros de este tipo que se han hecho en el Estado de México y en otras partes del país, y aclaró que este contrato no fue cubierto con recursos federales de FORTASEG, sino con recursos propios en su totalidad, por lo que no existen recursos federales involucrados en la adquisición de las patrullas, como el reportero Carlos Domínguez le quiso hacer creer al presidente de la República.

Destacó que este contrato ampara el mantenimiento ordinario de todas las unidades, mantenimiento de servicio mayor; las reparaciones motrices y de carrocería; el equipamiento, como torretas, dígitos y altavoces; GPS en todas las unidades y su monitoreo permanente 24/7; sustitución total de unidades siniestradas con pérdida total, los seguros correspondientes a la flota y unidades disponibles para uso temporal mientras otras están en reparación, así como el balizado especial de acuerdo con la normatividad vigente.

García Burgos explicó que este “espectáculo” se produjo en medio de un contexto electoral, pues los avances que ha tenido la administración en muchos aspectos, principalmente en materia de seguridad, son evidentes, por lo que ante estos ataques se debe aclarar que las autoridades municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat