Recolectan más de 9 mil árboles navideños para reciclaje

Se usarán de abono, para la fabricación de juguetes y artículos del hogar.

Metepec, Estado de México. La Protectora de Bosques de la entidad (Probosque) informó que recolectó en Centros de Acopio 9,606 árboles naturales de navidad con el objetivo de utilizarlos como abono para nuevos ejemplares.

La Secretaría del Campo, a través de Probosque, habilitó 18 viveros para recibir y dar, en un proceso sustentable, nuevo uso a los árboles naturales recolectados, tarea en el que se contó con el apoyo de diversas autoridades municipales sumadas a la campaña.

En los dos primeros meses del presente año, tiempo en el que permanecieron abiertos los Centros de Acopio, la ciudadanía colaboró llevando sus árboles. La población del municipio de Nezahualcóyotl fue la más participativa con 4, 179 árboles aportados, seguida por la de Naucalpan con 877, Metepec con 764, Cuautitlán Izcalli con 750, Toluca con 531, Tlalnepantla con 250 y Texcoco con 120 ejemplares.

Luego de su trituración para convertirlos en composta, servirán de abono para la siguiente generación de árboles navideños o, bien, para la producción de planta forestal en los viveros.

Aunado a ello, en apoyo a los artesanos de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla, parte de la madera que se recolectó fue donada para la fabricación de juguetes y artículos para el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat