Rayón, Estado de México. El Presidente Municipal, Leonel González Talavera, inició la entrega de alimentos de primera necesidad a través de los “Vales de la Unidad”, con el fin de mitigar la crisis por la pandemia covid-19.
Así, los habitantes acudieron a canjearlos por huevo, azúcar, frijol, aceite, leche , papel higiénico y otros productos en el edificio “Siervo de la Nación”, frente al palacio municipal.
El edil Leonel González Talavera informó que esta estrategia fue creada y ejecutada por el gobierno municipal a través de la donación del 40 por ciento del salario del alcalde, síndico, regidores, así como de los titulares del DIF municipal y de las diferentes áreas e institutos del Ayuntamiento.
“Sabemos que son tiempos difíciles y por ello es que realizamos esta donación para poder comprar los productos y donarlos a su vez a la gente más necesitada, previamente hicimos un censo para poder saber a quiénes entregarlos”
Esta labor responde a la emergencia sanitaria por la que atraviesa México y que ha afectado a sectores tanto económicos como sociales.
La donación de los alimentos se realizó siguiendo las indicaciones de san distancia y con el uso del cubrebocas.