Rehabilitarán carretera Temoaya-Centro Ceremonial Otomí 

En el municipio de Temoaya iniciarán los trabajos para la rehabilitación de la carretera Temoaya-Centro Ceremonial Otomí 
COMPARTE:

En el municipio de Temoaya iniciarán los trabajos para la rehabilitación de la carretera Temoaya-Centro Ceremonial Otomí 

Frente a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, la presidenta municipal de Temoaya Nelly Rivera Sánchez, agradeció que la mandataria estatal haya respaldado este proyecto que coadyuvará a que la vocación turística de este Pueblo con Encanto mejore aún más, al tener una vialidad en buen estado que lleve al principal atractivo del municipio.

“Se ha autorizado el arreglo de la carretera al Centro Ceremonial, una obra que durante estos casi seis años se estuvieron gestionando”, destacó la presidenta. 

Esta acción contempla el reencarpetamiento de 7 kilómetros de la carretera que actualmente se encuentra en mal estado y que la administración estatal ha destinado 120 millones de pesos para su rehabilitación. 

Esto se dio a conocer durante el arranque de los trabajos para el mejoramiento de la Plaza Pública “Miguel Hidalgo” que encabezó la Gobernadora Delfina Gómez. 

La mandataria explicó que se trata de una acción que es parte del programa de obra pública 2024 y que contempla realizar un proyecto en cada uno de los 125 municipios del Estado de México con el objetivo de que en todos se pueda aplicar un recurso. 

La rehabilitación contempla 6 mil metros cuadrados, en donde se llevará a cabo la renovación del kiosco, la torre del reloj, el asta bandera, 550 metros cuadrados de andadores, la fuente y los jardines de la plaza; este será un lugar inclusivo por las colocación de vías podotáctiles y el alumbrado actual se cambiará por uno que funcione con paneles solares. 

“Muchisimas gracias, gobernadora, por voltearnos a ver, por considerarnos, por saber que en Temoaya con hombres y mujeres trabajadores, por años fuimos olvidados y que con su llegada este municipio se ha transformado y se seguirá transformando porque sabemos de su gran compromiso que tiene y el amor que tiene a los pueblos originarios”, aseveró la alcaldesa. 

 Rivera Sánchez recordó todas las acciones que se han realizado en el municipio para el impulso y consolidación de la actividad turística como lo son: la colocación de la estatua “Nana Impe” o “la Tejedora”, que reconoce la identidad de las mujeres otomís de Temoaya; también la construcción de las Escalinatas de Botzanga y el proyecto Reforma que en este momento se lleva a cabo teniendo como objetivo el mejoramiento y embellecimeinto de la principal vía de acceso al municipio mediante el reordenamiento vial y del comercio en la zona. 

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *