Reparan tubería de agua, tras socavones

La tubería requerida es de 6 pulgadas; se espera se restablezca el servicio de agua potable en las colonias Guadalupe y Club Jardín del norte de la capital en las próximas horas.

Toluca, Estado de México. Tras el socavón que se abrió sobre la vialidad Alfredo del Mazo Vélez, las autoridades municipales aseguraron que trabajan en su reparación y que la vialidad será reabierta a la circulación vehicular una vez que concluyan las labores en la zona.

El coordinador de Protección Civil de Toluca, Arturo Vilchis Esquivel, informó que una brigada de Protección Civil ubicó el inconveniente en la línea de distribución, cuyo diámetro es de 6 pulgadas, que atraviesa la vialidad y suministra agua a las colonias Guadalupe y Club Jardín, por lo que se realizó el seccionamiento para evitar la aparición de más socavones por el reblandecimiento del suelo, así como riesgos viales.

Tras ubicarse el punto exacto de la fractura, trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realizaron la reparación de la tubería, así como trabajos de compactación y colocación del broquel, y ya se encuentra en proceso el restablecimiento del servicio de agua a las colonias afectadas, el cual se espera se regularice en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat