Metepec, Estado de México. La Presidenta Municipal Gabriela Gamboa, informó que el edificio MIled se mantendrá resguardado por la policía municipal y Protección civil hasta descartar riesgos a la población.
El inmueble resintió una cuarteadura provocada por el sismo de septiembre del año 2017, la cual se observa en una de sus caras exteriores.
Gamboa Sánchez explicó que tuvo comunicación con el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, para coordinar trabajos a fin de verificar la estructura de dicho inmueble, que lleva décadas en construcción.
Como ese, dijo, el gobierno de Metepec mantendrá supervisión permanente en la infraestructura urbana de la demarcación tras el sismo de 7.5 grados de magnitud.
La presidenta municipal realizó un recorrido de supervisión por distintos puntos de Metepec, en un informe preliminar destacó que su administración está en alerta permanente para atender cualquier emergencia ante posible réplica.
Adelantó que de momento no se tiene registro de daños mayores y que todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Protección Civil y Bomberos y al igual que servidores públicos operativos de otras áreas, recorrieron la demarcación para responder cualquier contingencia.
El gobierno de Metepec puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencia 722 2161609 y 722 2082858, correspondientes a la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública, respectivamente.