Reubican a 135 reclusas en Edomex

Cerraron 3 módulos femeniles en Ixtlahuaca, Jilotepec y Zumpango.
COMPARTE:

Nezahualcóyotl, Estado de México. La Secretaría de Seguridad (SS) trasladó a 135 mujeres privadas de la libertad al penal femenil de Nezahualcóyotl-Sur, como parte de la despresurización de penales, con dicha acción cerraron definitivamente tres módulos femeniles en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) de Ixtlahuaca, Jilotepec y Zumpango, en tanto, se movilizó a la totalidad de internas sentenciadas en Texcoco.

El sistema penitenciario del Estado de México cuenta con un total de dos mil 136 mujeres privadas de la libertad, esta población femenil estaba distribuida en 9 Centros Penitenciarios mixtos y un Centro Penitenciario Femenil; sin embargo, se ha logrado el cierre de nueve dormitorios femeniles, lo que se traduce en mejorar las condiciones de internamiento de las mujeres y sus hijos.

En los traslados estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y la organización de la sociedad civil “Reinserta”, quienes acompañaron a efecto de documentar que fueran ejecutados apegados al “Protocolo para el Traslado de Mujeres Privadas de la Libertad”.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *