Reubican a tianguistas en Tenancingo; bloquean las calles.

Comerciantes de mayoreo se inconformaron por la reubicación temporal instruida por el alcalde y en respuesta comenzaron a vender en la vía pública.
COMPARTE:

Tenancingo, Estado de México. Comerciantes de mayoreo de este municipio se inconformaron por la reubicación temporal instruida por el alcalde Gabriel Gallegos García, y comenzaron a vender en la vía pública.

El edil les anunció el miércoles a través de un video y un comunicado que ya no podrían instalarse en las calles Matamoros, parte de Vicente Guerrero e Insurgentes, en la zona centro, por higiene.

Les reubicó a la zona de Santa Ana, en las orillas del municipio.

“No se van a poder establecer porque concentran un gran número de personas, lo que significa un riesgo para toda la gente de la cabecera municipal y de las comunidades que nos vistan”, dijo en un video publicado en su cuenta de facebook.

El edil fue claro en que no permitirían establecerse en la zona centro y que tampoco deseaban afectar la economía, sin embargo el anuncio se hizo a pocas horas de que arribaran los comerciantes, quienes provienen de comunidades o municipios cercanos.

“Considerando que no estamos en contra de la economía de nuestro municipio, ni de la región y que además tenemos de verdad una gran preocupación porque el abasto llegue a nuestro mercados y de la misma forma a nuestros hogares, establecimos de forma provisional, quiero dejar bien claro, para que se vayan a vender su producto al mercado de Santa Ana”, afirmó.

En respuesta, comerciantes bloquearon algunas de las avenidas prohibidas y comenzaron a vender ahí sus productos, lo que ha ocasionado la aglomeración de gente que buscaban evitar.

Lo que no informó el edil, fueron las medidas sanitarias que aplicaría en el mercado a donde los reubicaría, solo acotó que hay espacio y que habría control en los accesos.

AQUÍ EL ANUNCIO

 

 

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *