Ixtlahuaca, Estado de México. El rumor de una supuesta fumigación masiva y venenosa en municipios del norte del #ValleDeToluca ha generado pánico y cierre de carreteras por parte de pobladores.
Hace unos minutos, grupos de habitantes se organizaron, prendieron fuego y cerraron la carretera Ixtlahuaca-San Felipe Del Progreso, con en fin de revisar a los automovilistas.
Misma situación ha ocurrido en municipios como San Felipe Del Progreso y San José del Rincón, todos al norte del Valle de Toluca.
En algunas zonas se reportan balazos al aire y el repique de campanas en comunidades como San Miguel Enyege, generando miedo a los habitantes.
Todo surgió a raíz de un audio difundido a través de Whatsapp, en el que informaban a la gente de la supuesta fumigación masiva por parte de autoridades y grupos militares con el fin de generar muertes.
La Secretaría de Seguridad y el sistema de Videovigilancia C5 rechazaron la supuesta medida y pidieron a la población no hacer caso a ese audio ni mensajes falsos, pues rechazó tener un plan de fumigación.