SALVAN LA VIDA DE UN RECIÉN NACIDO

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, salvaron la vida de un bebé con una condición pulmonar grave.
COMPARTE:

Toluca, Estado de México.-Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, salvaron la vida de un bebé con una condición pulmonar grave.

El 16 de diciembre de 2022, nació en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 252, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, Juan “N”, pequeño que permaneció cerca de un mes internado por una condición pulmonar grave.

A la mamá, María “N”, de 33 años, le fue practicada una cesárea debido a las variaciones en la frecuencia cardiaca del bebé. Y es que al momento del nacimiento, especialistas del área de Pediatría se percataron que presentaba dificultad respiratoria.

Ante esta situación,  Rubén Morgado Rojas, especialista en Neonatología del HGZ No. 252, explicó que, posterior a la intervención del equipo de salud, se concluyó que se trataba de una hipertensión pulmonar, padecimiento en el que la presión sanguínea de las arterias pulmonares se eleva a niveles mucho más altos de lo normal, diagnóstico que implica un pronóstico de vida muy bajo en recién nacidos.

Diversos tratamientos fueron aplicados para mantener la vida del menor, incluso fue conectado a un ventilador mecánico, con la finalidad de estabilizar su función pulmonar; sin embargo, fue hasta la adquisición de un tratamiento  y  la administración de un gas especial, que permitió de manera gradual retirar la ventilación mecánica y que el menor pudiera evolucionar favorablemente.

El 12 de enero de 2023, el pequeño fue dado de alta exitosamente de este hospital, continuará con seguimiento de diversas especialidades para vigilar su evolución y estado de salud.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *