San Jerónimo Chicahualco tendrá drenaje nuevo: Gaby Gamboa

OPDAPAS trabaja reparando el drenaje que operaba sólo al 20% de capacidad.

Metepec, Estado de México. El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, intervino para restituir el servicio del agua en el pueblo de San Jerónimo Chicahualco. La acción fue supervisada por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, quien constató que la obra en proceso se encuentra en etapa final.

Esto es la primera etapa de la intervención de la red en calle Puerto México, entre 16 de septiembre y 27 de septiembre. La obra que tendrá capacidad de conducir 250 litros de agua potable por segundo beneficiará a cientos de vecinos y quedará concluida a principios del próximo mes, ante ello, la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal intervendrá para colocar adocreto en la referida calle.

 

El titular de OPDAPAS, Noé López Loyola, puntualizó que con la colocación de 268 metros lineales de tubería de concreto de 30 centímetros de diámetro, la construcción de 8 bocas de tormenta y caja de concreto, se mejorará la conducción de drenaje que venía operando a una quinta parte de su capacidad, ya que en algunos tramos estaba fracturado y/o solidificado.

La mandataria municipal agradeció a los vecinos la participación y confianza en la administración y subrayó que las obras de infraestructura continuarán realizándose a lo largo del presente año para que no falte el servicio oportunamente.

En el lugar se explicó que este año se han efectuado alrededor de 35 intervenciones similares en igual número de zonas del territorio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat