Se acerca un verano peligroso

Los contagios por COVID-19 crecen de forma rápida y sin distinguir entre chicos y grandes.

Los contagios por COVID-19 crecen de forma rápida y sin distinguir entre chicos y grandes, con la misma agresividad con la que nos agarró en marzo de 2020 y enero de 2021.

Pero en esta ocasión no está avisando que podría existir una tercera ola.

Tan solo en el Estado de México, se presentan actualmente 60 nuevos casos positivos al día de COVID-19.

Nuestras autoridades confían que los números nos ayudarán pues en diciembre de 2020 y enero de 2021, se presentaron poco más de 500 detecciones diarias confirmadas mediante prueba de laboratorio.

Y eso significa un grado menor de contagio ¡vaya consuelo! y no obstante nos aseguran que actualmente en el estado de México se presentan cuatro decesos en promedio al día, en tanto que, durante los meses de diciembre de 2020 y enero del año 2021 se llegaron a registrar 80 fallecimientos diarios en promedio.

Eso no es garantía de nada, sobre todo con un virus que nos ha demostrado una y una vez que regresa con más fuerza, llevándose a quienes más amamos, sin posibilidad de reaccionar o despedirnos.

Es un verano peligroso… que sin lugar a dudas se logrará vencer con el apoyo de la población y la reacción oportuna de las autoridades, quienes deben reconocer que el peligro es latente y dejar de confiar en los números.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat