Se recuperan de Covid en el penal de Santiaguito

Las cinco reclusas contagiadas evolucionan: SS

Almoloya de Juárez, Estado de México. La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informa que las cinco mujeres Privadas de la Libertad (PPL) que dieron positivo a COVID-19 en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, ubicado en este municipio, evolucionan satisfactoriamente y se mantienen estables.

Gracias a la evolución positiva de las mujeres contagiadas y la ausencia de casos nuevos, se prevé que en próximos días vuelvan a la normalidad las actividades en el Centro Penitenciario.

Para evitar la propagación del virus, autoridades del penal de Santiaguito suspendieron actividades no esenciales, además de reforzar el cerco sanitario implementado desde el año pasado; se incrementó la entrega de insumos médicos y quedó suspendida la visita familiar en el Módulo Femenil del CPRS, permitiendo la entrega de enseres de uso y aseo personal, que las familias llevan desde el exterior, con base en las formalidades sanitarias para evitar contratiempos.

Es importante mencionar que, hasta el momento, se han aplicado más de 50 pruebas epidemiológicas de forma aleatoria, muestreo superior al establecido por la Secretaría de Salud; asimismo, se tiene programado realizar más pruebas en próximos días, tanto en el área femenil como varonil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat