Subastarán Antiguo Tiradero Municipal de Tlalnepantla

Las ganancias se usarán para pagar deuda pública.
COMPARTE:

Toluca, Estado de México. Por unanimidad de votos, el Congreso local autorizó al ayuntamiento de Tlalnepantla la subasta del Antiguo Tiradero Municipal para destinar recursos al pago de pasivos de un crédito contratado en administraciones anteriores, a concesionar por 20 años el servicio de recolección de residuos sólidos y aprobó la Ley de la Universidad de Naucalpan.

En sesión plenaria, de acuerdo con el dictamen expuesto por el diputado Juan Maccise Naime (PRI), hasta el 31 de julio de 2019, Tlalnepantla registró una deuda pública de 430 millones 523 mil 535 pesos de los cuales ha cubierto poco más de 29 millones de pesos, mientras que por concepto de intereses ha pagado más de 186 millones, por lo que los recursos obtenidos de la subasta pública del citado inmueble contribuirán a pagar pasivos de una parte de este adeudo.

El terreno se ubica a la altura del kilómetro 27, de la súper carretera México-Querétaro, pueblo de Barrientos y, debido a que el relleno sanitario que ahí operó terminó su vida útil y no tiene un uso público, su conservación, mantenimiento y vigilancia resulta una carga económica para el municipio.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *