Toluca, Estado de México. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte del 28 de abril, se registran dos mil 722 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 889 recibieron su alta sanitaria y 673 se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica.
La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señala que 640 personas están hospitalizadas en nosocomios mexiquenses y 334 son atendidos en otras entidades; en tanto que se han registrado 128 fallecimientos de personas residentes de diversos municipios y 58 han perdido la vida fuera del estado.
Asimismo, señala que existen dos mil 178 personas que están catalogadas como sospechosas de padecer esta enfermedad, en espera de los resultados de las pruebas tomadas y cuatro mil 407 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.
Por ello, la Secretaría de Salud exhorta a la población a contribuir con su participación responsable, para prevenir el contagio de COVID-19, al evitar salir de casa y atender las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ahora que se ha declarado la fase 3 de propagación.