San Mateo Atenco, Estado de México. El presidente municipal, Julio César Serrano González, realizó una supervisión para que los negocios fijos y semifijos cumplan con los protocolos de sanidad para prevenir el Covid19, en la zona centro.
Durante el tercer fin de semana de actividad comercial, los locatarios que incumplieron fueron suspendidos.
A decir del alcalde, se lleva a cabo un paulatino reordenamiento comercial cuyo principal objetivo es recuperar las zonas peatonales, que por años han sido invadidas arbitrariamente por los comerciantes, quienes colocan estructuras metálicas en las banquetas, a modo de aparadores.
“Para nosotros es fundamental la salud, por encima de la venta; sin embargo, somos conscientes de la imperiosa necesidad de reactivar la economía de las más de mil 500 familias, locales y foráneas, que dependen de la actividad comercial de San Mateo Atenco”, apuntó Julio César Serrano.
Actualmente, se cuenta con 22 accesos peatonales a la zona zapatera, comercial y gastronómica del municipio, los cuales confluyen en cuatro filtros sanitarios donde se mide la temperatura corporal, se dota de gel antibacterial y se informa de los protocolos a seguir tanto por visitantes como por ofertantes.
A estas acciones, se han sumado con responsabilidad, asociados de las plazas Naranja y Azul, así como conglomerados de locatarios, semifijos y muebleros.