Supervisan comercios de San Mateo Atenco

El alcalde César Serrano recorrió la zona y verificó las medidas de higiene. También buscan recuperar zonas invadidas por comerciantes.

San Mateo Atenco, Estado de México. El presidente municipal, Julio César Serrano González, realizó una supervisión para que los negocios fijos y semifijos cumplan con los protocolos de sanidad para prevenir el Covid19, en la zona centro.

Durante el tercer fin de semana de actividad comercial, los locatarios que incumplieron fueron suspendidos.

A decir del alcalde, se lleva a cabo un paulatino reordenamiento comercial cuyo principal objetivo es recuperar las zonas peatonales, que por años han sido invadidas arbitrariamente por los comerciantes, quienes colocan estructuras metálicas en las banquetas, a modo de aparadores.

“Para nosotros es fundamental la salud, por encima de la venta; sin embargo, somos conscientes de la imperiosa necesidad de reactivar la economía de las más de mil 500 familias, locales y foráneas, que dependen de la actividad comercial de San Mateo Atenco”, apuntó Julio César Serrano.

Actualmente, se cuenta con 22 accesos peatonales a la zona zapatera, comercial y gastronómica del municipio, los cuales confluyen en cuatro filtros sanitarios donde se mide la temperatura corporal, se dota de gel antibacterial y se informa de los protocolos a seguir tanto por visitantes como por ofertantes.

A estas acciones, se han sumado con responsabilidad, asociados de las plazas Naranja y Azul, así como conglomerados de locatarios, semifijos y muebleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat