Tiempos electorales y el manejo de la pandemia

¿Será el  manejo de la pandemia de coronavirus determinante en los resultados del proceso electoral de 2021?

Este martes en el estado de México se declaró formalmente iniciado el Proceso Electoral 2021 para las elecciones ordinarias locales.

En donde se elegirán a Diputadas y Diputados a la LXI Legislatura para el ejercicio constitucional del 5 de septiembre del año 2021 al 4 de septiembre de 2024 y a los integrantes de los 125 Ayuntamientos del Estado para el periodo constitucional, del 1 de enero del año 2022 al 31 de diciembre de 2024.

¿Será el  manejo de la pandemia de coronavirus determinante en los resultados del proceso electoral de 2021?

Especialistas indican que los ciudadanos castigarán o premiarán con el voto a sus gobernantes, principalmente aquellos que buscan la reelección.

Como ejemplo colocan a Donald Trump, quien no logró la reelección en Estados Unidos y muchos lo atribuyen a la forma en cómo manejo la pandemia de COVID-19.

México es uno de los países que registra la mayor cantidad de muertes por coronavirus y la Organización Mundial de la Salud, pidió a las autoridades tomarse en serio la pandemia.

Declaraciones, casos y muertes que han lastimado a los mexicanos que seguramente tomarán decisiones, a favor o en contra, pues es momento de evaluar a sus gobernantes y su actuar frente a la administración pública.

Es así como arrancó el proceso electoral en la entidad mexiquense, en medio de una pandemia, donde los candidatos, tendrán que buscar nuevas formas de acercarse al electorado, esperemos que con propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat