Toman el cuero y lo convierten en arte…

Municipios como Amatepec, Toluca, San Mateo Atenco y Villa del Carbón destacan por sus piezas de talabartería y peletería.
COMPARTE:

Toluca, Estado de México. La talabartería y peletería consisten en transformar la materia prima, que es el cuero, ya sea de res, cerdo, borrego, cabra o becerro, en verdaderas piezas de arte, utilitarias y de uso personal.

La talabartería que se trabaja en el Estado de México tiene sus orígenes en la época Colonial y, en todo el territorio mexiquense, cuenta con un buen número de artesanos que dominan diferentes técnicas.

A través de la innovación las y los maestros del arte popular van adquiriendo nuevas formas de adaptaciones en su trabajo, utilizando técnicas ancestrales con las de la modernidad, creando chamarras, zapatos, botines y una infinidad de productos.

Los municipios que destacan por su creación son Amatepec, Toluca, San Mateo Atenco y Villa del Carbón, entre otros.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a consumir productos hechos en la entidad mexiquense, a través de las Tiendas de Artesanías Casart.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *