Trasladan a activista Kenia a penal de Acapulco

Giraron una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de ataque a las vías de comunicación.

Toluca, Estado de México. La activista social Kenia Inés, fue trasladada a un penal federal en Acapulco, Guerrero, luego que de autoridades federales giraran una orden de aprehensión en su contra por el delito de ataque a las vías de comunicación, informaron sus abogados.

Previo a esto, una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México había dictado auto de vinculación a proceso, se determinó modificar la medida cautelar de prisión preventiva, a económica por treinta mil pesos, así como la imposición de un localizador electrónico.

A Kenia “N” se le acusa del delito de robo con violencia, en agravio de Autovías Concesionadas Mexiquenses S. A de C.V., ya que en febrero pasado empleados de la caseta de La Hortaliza, de la autopista Toluca-Zitácuaro, la acusaron de haberse llevado dinero durante una protesta.

“Cuatro horas después de que se le decretó la libertad en el Estado de México, el juez de distrito José Miguel López Rodríguez, de Guerrero, giró, en la causa penal 322/2020 una nueva orden de aprehensión , ahora por el supuesto delito de ataques a las vías de comunicación , razón por la cual, Kenia es trasladada al penal de Acapulco”, dijo su abogado Antonio Lara Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat