Un 10 de mayo sin celebraciones

Análisis y opinión de la periodista Sonia Vilchis sobre la problemática en hospitales y la cercanía del 10 de mayo, tradicionalmente de celebración.
COMPARTE:

Las imágenes que se dieron a conocer el pasado 2 de mayo afuera del Hospital de las Américas son desgarradoras.

Un sistema de salud colapsado, la desesperación colectiva y la falta de información llevaron a familiares de pacientes COVID-19 a irrumpir en el nosocomio; “Los están matando”, fue una de las frases que erizó la piel de miles de mexicanos.

¿Quién era?  ¿Por qué se contagio?  y  ¿Qué hacia afuera de su casa? Son preguntas que hoy en día todos se cuestionan, señalan y hasta se jactan del dolor ajeno ¿Entonces no hemos aprendido nada? La solidaridad colectiva tendría que ser el saldo humano de esta pandemia.

Pese a ello la población no está obligada a ser empática con cada uno de los pacientes, de las muertes y sus protagonistas, debería, pero no es así y es totalmente respetable.

Se acerca el Día de las Madres y el llamado es a no visitarla, hacer fiestas o acudir a panteones, el objetivo es que no la visites, que no rompas el confinamiento para evitar que se propague la enfermedad.

No hay que olvidar que una de las protagonistas de esta historia de horror en Ecatepec es la madre de un joven, que murió al interior del Hospital de las Américas, misma que ha sido señalada por su falta de información.

Aquí la pregunta es ¿Tú que estás informado celebrarás el Día de las Madres?

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *