Reino Unido. La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, en Reino Unido, es segura e induce una reacción inmune, según los resultados preliminares publicados esta mañana.
Dicha vacuna es desarrollada en conjunto con la farmacéutica @AstraZeneca, y ha mostrado resultados favorables en las pruebas en humanos, consigna el informe.
Los resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 que involucró a 1077 adultos sanos encontraron que la vacuna indujo fuertes respuestas inmunitarias de anticuerpos y células T hasta el día 56 del ensayo en curso. Estas respuestas pueden ser aún mayores después de una segunda dosis, según un estudio de subgrupos de 10 participantes.
Oxford’s Covid-19 vaccine produces a good immune response, reveals new study.
Teams at @VaccineTrials and @OxfordVacGroup have found there were no safety concerns, and the vaccine stimulated strong immune responses: https://t.co/krqRzXMh7B pic.twitter.com/Svd3MhCXWZ— University of Oxford (@UniofOxford) 20 de julio de 2020
Por su parte, integrantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogaron el hecho como “buenas noticias”, aseguró @DrMikeRyan, “Son resultados positivos, pero son estudios de fase 1 y queda un largo camino. Ahora hay que probarlas en grupos más grandes de población”.
"Son buenas noticias" asegura @DrMikeRyan sobre los resultados del ensayo clínico de la vacuna de la Universidad de Oxford.
"Son resultados positivos, pero son estudios de fase 1 y queda un largo camino. Ahora hay que probarlas en grupos más grandes de población" pic.twitter.com/MgxyWRLosg— Noticias ONU (@NoticiasONU) 20 de julio de 2020