Violencia en pareja, la pesadilla

La violencia en pareja va de a poco, comienza con celos, burlas, humillaciones, chantajes, y termina en golpes, gritos, e infidelidades.

La violencia en el noviazgo no siempre empieza con golpes y malos tratos.

Casi siempre inicia con un mensaje de “buenos días princesa”.

La violencia en pareja va de a poco, comienza con celos, burlas, humillaciones, chantajes, y termina en golpes, gritos, e infidelidades.

Cuando una mujer se enfrenta a un manipulador, no se da cuenta, casi siempre “ella” tiene la culpa, de sus arranques de celos, de enojo, de sus gritos, pero no es así.

“Las tres muertes de Marisela Escobedo”, el desgarrador documental de Netflix, tiene un fondo, la corrupción y la omisión de las autoridades por dar y sentenciar a los feminicidas, pero también habla de la violencia que vivió “Rubí”, a lado de su pareja sentimental.

No todas las historias “de amor”, terminan bien, y es fácil darse cuenta. Pero dar el paso de salir de ahí, es lo más difícil.

Tolerar una relación de pareja con violencia, es vivir en un infierno, que no terminará bien. Todos los días en México matan a 10 mujeres, y es su pareja sentimental (en el mayor de los casos) el que protagoniza la historia de horror.

¡Alerta! Vivir así, destruye un poco de ti, que recuperas con el paso del tiempo, lo importante es salir y no permitir ser parte de las estadísticas.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. En México, 76% de las adolescentes entre 15 y 17 años ha sufrido violencia psicológica 17% sexual y 15% física.

No son solo cifras, son historias, que muchas viven para contarlo. Pero hay muchas que se pierden entre los escombros, en el olvido.

No seas una estadística más y huye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat