Visita el Pueblo Mágico El Oro

Este lugar ofrece atractivos como el Museo de Minería y la Presa Brockman, ambos ideales para pasar un rato en familia.

El Oro, Estado de México. Ubicado en el Pueblo Mágico de El Oro, el Museo de Minería ocupa lo que era la boca de la mina La Providencia que llegó a tener una profundidad de 300 metros en sus diferentes niveles.

Aquí, los trabajos de explotación de metales preciosos como el oro y la plata iniciaron a principios del siglo XX y terminaron en el año de 1960. Gracias a este espacio cultural, los visitantes pueden conocer la vida de aquel entonces a través de la maquinaria y herramientas que eran utilizadas, así como material fotográfico, minerales y planos.

El Museo es administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, puede visitarse de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas; la entrada es gratuita.

Además, este legendario Pueblo Mágico minero, tiene muchos atractivos turísticos como la Presa Brockman, donde se puede practicar la pesca deportiva, los paseos en lancha, y rentar caballos para un día de campo familiar que, si se extiende, puede convertirse en un emocionante campamento y noche de quietud, en sus cabañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat