Visita Hueypoxtla y disfruta de sus paisajes, arquitectura y gastronomía

Cuenta con platillos de origen prehispánico como salsa de chinicuil, escamoles, gusanos de maguey y ricas tortillas hechas a mano.
COMPARTE:

Hueypoxtla, Estado de México. Si deseas conocer más lugares de nuestra entidad, Hueypoxtla te invita a maravillarte con sus paisajes.

“Lugar de grandes mercaderes” es el significado del nombre de este bello pueblo ubicado en el límite del Estado de México e Hidalgo, y se debe a que la población de esta zona se dedicó por mucho tiempo al comercio y producían para los tributos mantillas de henequén y algodón, aves, plumas e instrumentos para la guerra.

Su historia está plasmada en su bella arquitectura religiosa, así como en la cabecera municipal y sus puentes de la época colonial, además, cuenta con hermosos paisajes naturales como la presa Luis Espinoza de los Monteros, que fue construida toda de piedra en el año 1917.

Su riqueza natural se hace presente en los paisajes llenos de una extensa variedad de flora, ya que es un lugar idóneo para las cactáceas como el huizache, el cardo, inmensos órgano y biznagas, además de plantas como el maguey.

Aunado a esto, el comercio local ofrece variedad de artesanías que van desde la elaboración de tejidos como carpetas, manteles, vestidos, y blusas, así como el curtido de piel y talabartería.

Si de gastronomía se trata, se puede encontrar barbacoa de borrego, consomé, arroz, mole verde y platillos de origen prehispánico como salsa de chinicuil, escamoles, gusanos de maguey y ricas tortillas hechas a mano.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *