Cubrebocas obligatorio ¿letra muerta?

A dos semanas del anuncio de medidas por no usar cubrebocas no hay sancionados, ¿será que se trata de otra ley que ha quedado en el olvido?

Muchos han sido los municipios que se han mostrado a favor del uso de cubrebocas obligatorio e incluso han anunciado sanciones y arrestos para quién no lo haga. Entre ellos Toluca, Tultepec, Huixquilucan, Naucalpan y San Mateo Atenco.

Toluca fue una de las administraciones que levantó la mano para obligar a sus ciudadanos a utilizar una mascarilla para evitar la propagación de COVID-19; sin embargo, han pasado 15 días y no hay sancionados.

Bajo el argumento de que primero van a priorizar la educación por usarlo y después vienen las sanciones.

Todo parece indicar -y ojalá me equivoque- que la medida quedó en letra muerta y por eso vemos a personas transitar sin el uso de cubrebocas, comerciantes que ofrecen comida sin una sola medida de higiene y operadores del transporte público en su ir y venir sin una mascarilla de por medio.

Las leyes se hicieron para ser cumplidas, seguirlas al pie de la letra, de lo contrario se rompen, ignoran y quedan en papel. De nada sirve anunciar que habrá arrestos y sanciones para quién infrinja la ley, sino se toma enserio.

Confiemos en la ciudadanía, en que harán lo correcto y si no lo hacen… tampoco pasará nada.

La obligación moral de la ciudadanía es usar cubrebocas y de la autoridad hacer que se cumpla su ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat