“Muchos pueden ser indiferentes a la cifras, pero no al dolor humano, al sufrimiento de las familias de no poderse despedir de la persona que más amaban”
El pasado 28 de febrero se detectó el primer caso de coronavirus en México, han pasado dos meses desde entonces y las medidas de sana distancia se han endurecido, debido al incremento exponencial de casos.
Lo que significa desempleo, problemas económicos al interior de las familias mexicanas, empresas a punto de desaparecer; además de que los mexicanos comienzan a registrar males como insomnio, ansiedad y estrés.
Hoy tenemos una tarea “Quedarnos en casa”, trabajar desde una computadora en el hogar, a un costado de tu sala, que en algún otro momento representaba tranquilidad y descanso, hoy es parte de tu escenario laboral.
Autoridades han advertido sobre el pico de casos en mayo, el sector salud, y hablo por médicos, enfermeros, trabajadores de intendencia, y camilleros, han realizado labores extraordinarias pese a la indiferencia de unos cuantos que laceran su cuerpo y denigran su bata blanca.
Muchos pueden ser indiferentes a la cifras, pero no al dolor humano, al sufrimiento de las familias de no poderse despedir de la persona que más amaban. Hoy solo tenemos una tarea “Quedarnos en casa”.
Ya habrá tiempo para abrazarnos más llenos de amor, más fuertes, más unidos, por ahora la solidaridad se muestra en casa. Se viene un mes complicado, en Mayo se decidirá si la ignorancia o la disciplina nos dejará más tiempo en casa o podremos salir a las calles.
Depende de ti.
Celebraremos el Día del Niño y en México han muerto cuatro por coronavirus, apenas tenían 1, 2 y cuatro años, uno de ellos era del estado de México. No seamos indiferentes al dolor de sus padres y #QuédateEnCasa no seas parte de las estadísticas.