Tlalnepantla, Estado de México. El presidente de la Diputación Permanente, Max Correa Hernández denunció que los programas estatales son manejados a modo y con fines político-electorales, por una estructura denominada PROCURA, en la que intervienen seccionales del PRI.
“Denunciamos, que los apoyos del Gobierno del Estado están siendo manejados a modo, políticamente manipulados y estratégicamente repartidos a través de una estructura estatal llamada “PROCURA”, estructura fantasma de la cual no existe registro de ella como tal, pero si está operante en las comunidades de nuestra Entidad”, reveló el morenista.
Refirió que esta organización reparte con mucha distinción los programas estatales y, en su mayoría, no es más que los representantes seccionales del PRI, al que pertenece el Gobernador.
La operación de la estructura denominada como PROCURA, está ya reconocida por solicitantes de apoyos estatales, porque opera desde la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.
“Muchos productores del campo a lo largo y ancho de la entidad, han sido objeto de manipulaciones y discriminación, porque sólo pueden recibir apoyos si se alinean a la estructura priísta”.
“Y si habitan en municipios gobernados por este partido, buscando a los representantes del PRI en su municipio, o bien, buscando a delegados o comisariados ejidales afines al propio Partido Revolucionario Institucional”, reveló el legislador de Morena.
PROCURA, dijo, está diseñada por el gobierno estatal para manejar los programas gubernamentales, y sus integrantes son personas relacionadas con el Gobierno Estatal y los Gobierno Municipales de extracción priista, e incluso con los seccionales del partido tricolor.
Max Correa denunció que son los seccionales quienes eligen a los beneficiarios, de tal forma que en los apoyos del campo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) sólo hace los trámites administrativos, pues la entrega también se hace por medio de esta agrupación.