Toluca, Estado de México. En su calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Congreso mexiquense, el diputado Max Correa Hernández propuso al Gobierno del Estado de México a no quedarse en casa, y construir de manera conjunta los planes y acciones de apoyo para la asistencia social, pequeña empresa, ejidatarios y productores del campo.
“Ante múltiples denuncias ciudadanas valoramos que en esta contingencia sanitaria el Gobierno estatal se ha quedado en casa y está ausente, carente de empatía con el sufrimiento de las y los mexiquenses”, acusó el legislador morenista.
Propuso, en especial a los secretarios de Gobierno, Salud, Desarrollo Económico y Agropecuario, fortalecer el sistema de salud estatal para empezar a revertir la vulnerabilidad social que hizo posible que la pandemia se concentre en la zona oriente del estado, y se eviten casos como los suscitados en los hospitales “Las Américas”, en Ecatepec, y “Herrejón” en Atizapán.
“Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de México tampoco pueden ser omisos a la realidad del sistema penitenciario, como el hacinamiento al límite, gente presa por delitos que no cometieron, o por conductas señaladas en la reciente Ley Federal de Amnistía, por ello es urgente que legislemos y promulguemos una Ley Estatal de Amnistía, que garantice el acceso a la justicia a quienes se les ha negado, y contribuya a disminuir la población penitenciaria que puede derivar en contagios masivos de Covid 19”, sostuvo.
Correa Hernández afirmó que la pandemia provocada por el virus SARS Cov2, constituye el desafío más grande que ha vivido México en su historia contemporánea, debido a que su población es más vulnerable al Coronavirus por las millones de personas que tras décadas de dañinos hábitos alimenticios provocados por las grandes cadenas refresqueras y de alimentos procesados, padecen sobrepeso, hipertensión, diabetes o inmunodepresión.