Tras 36 años, migrante se reencuentra con su familia

Don Genaro volvió a abrazarlos gracias al apoyo de la Cruz Roja.
COMPARTE:

Toluca, Estado de México. La Cruz Roja Mexicana intervino para que un migrante que fue repatriado a México por el gobierno de la EUA se reencontrara, luego de 36 años de ausencia, con su familia en una remota comunidad de San Luis Potosí.

Don Genaro “V”, quien actualmente tiene 64 años de edad, estuvo internado por más de 60 días en un hospital del estado de Nebraska, en la Unión Americana, luego de sufrir una caída.

Cuando fue dado de alta, las autoridades americanas supieron que estaba solo y no había nadie que pudiera auxiliarlo ni hacerse cargo de él, por lo que fue repatriado a México a través de un avión ambulancia.

Llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca donde una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana lo recibió y valoró, al no presentar lesiones se canalizó al área de Trabajo Social para gestionar que un albergue lo recibiera.

Se ubicó a la familia en San Luis Potosí, por lo que se procedió a verificar el lazo familiar y que sus parientes desearan recibirlo. Así, la Cruz Roja de Toluca lo llevó a la sierra de San Luis Potosí, donde la tarde del miércoles 10 de noviembre el repatriado se reencontró con su familia.

Fue recibido por su primo, el señor Amado “V”, quien abrazó a Don Genaro y le dijo “Me da gusto que hayas regresado con nosotros, no estás solo, aquí ya no está tu papá, pero estoy yo.”

“Cumplimos nuestro Principio Fundamental institucional de Cruz Roja: la Humanidad. Sumamos esfuerzos, voluntades y recursos para lograr el regreso de Don Genaro con su familia, y ahora se encuentra en un lugar seguro y reencontrándose con aquellos a los que desde 1985 no tenía contacto. Se trata de una historia de éxito que tiene como base una cadena de acciones humanitarias que demuestra la capacidad que tiene la Cruz Roja Mexicana para transformar vidas”, concretó Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *